16.12.10

ESTOS DIAS

La veía muy pocas veces. A veces pasaba todo un año y no sabía de ella. Cuando llegaba me llevaba a campero. Pedía una hamburguesa y me la comía en completo silencio. A cierta edad las cosas siempre parecen más grandes de lo que en realidad son. Esas hamburguesas las recuerdo así. Ella se quejaba y pedía explicaciones por mi mutismo selectivo. También era enorme. Trataba de llenarlo preguntándome las cosas mas obvias. Yo le contestaba con monosílabos y frases cortas. Alguna vez me compró con la hamburguesa un juego de dominó que intenté guardar con mucho cuidado. Pero al cabo de los días, ya estaba como yo. Incompleto. O tal vez solo perdido y extraviado en un paisaje extremadamente azul. Como la tarde cuando fue a dejarme a ese lugar. Ya habían pasado las primeras heladas de la temporada. La grama y casi toda vegetación empezaba a pasar del verde al amarillo para finalmente terminar en tonos cafés. Con tantas veces que lo vi terminé memorizándolo. Tal vez equivoque la comparación pero ese paisaje siempre me ha parecido un cuadro de Van Gogh. Me llevaba en brazos y me dejó en los de otra señora. A cierta edad todas las personas son señores y señoras. No recuerdo el momento cuando me quedé dormido pero sí recuerdo lo que sentí al despertar. Nada ni nadie me era familiar. Estoy seguro y en esto sí no me equivoco, que fue en ese momento en el que entendí lo que significa la soledad. Hace más de un año que no la veo. Las hamburguesas de campero hace mucho que dejaron de ser grandes y novedosas. Y yo sigo extraviado en estos días azules sin encontrar mis fichas-argumento que logren hacer que abandone este mi mutismo. 

5 comentarios:

Koan Resuelto dijo...

Engler, cabal estaba este día comentando con uno de los líderes de tu Círculo de Lectura acerca de tus textos, lo conciso que son y la claridad en los mismos.

Dale manín...

Saludos,

Anónimo dijo...

Hermoso texto.

Engler dijo...

Gracias Koan, gracias anónimo!

Un abrazo para ustedes!

Anónimo dijo...

Hola! Soy fiel Fan de un Blog vecino... que valientemente acepto me embruteció por no decir otra cosa... hoy leo tu blog gracias a este vecino que mas de alguna vez me paso algún post de confines recomendándomelo... sinceramente nunca le puse atención... talvez por lo antes expuesto, pero hoy te he leído desde a que sabrá? hasta Estos días!! Y puedo resumirte: FELICIDADES!!! Lograste captar la atención de una lectora cualquiera!!! Me llego al Alma "Estos Días"

Saludos!

Engler dijo...

Hola Anónima Lectora! Gracias por tomarte el tiempo para leer y dejarte atrapar por estos textos. Es agradable recibir estos comentarios. Gracias y vuelve cuando quieras!

Saludos...

ps... creo saber a qué blog te refieres

Publicar un comentario