24.8.09

SIN TEMOR Y SIN PENA

El sábado es el concierto de Bohemia Suburbana. "Que hueva ir a cantar peces e iguanas" decía en una mesa de las cien puertas un chico bastante simpático, común y corriente. De esos que uno se topa todo el tiempo y a los que no queda mas remedio que "tolerar". A mi particularmente me encanta la música de estos chavos y los he visto muchísimas veces tocando, algo que al parecer a este chico ya tenia cansado. "Los he visto miles de veces" decía también. BS intentó al parecer sin mucho éxito comunicarse y sembrar ideas de pequeñas revoluciones, "libertad no es hablar, libertad es hacer" pero parece que finalmente han terminado arando en el mar. Es decir, de todas las veces que tocaron tratando de hacer algo mas que música para pasar el rato y echarse las chelas, no ha quedado nada. Tan sólo crónicas en las antologias del recuerdo de esos efervescentes noventa.
Vienen con un nuevo disco, vienen con un buen sonido, o eso dicen en las entrevistas, y yo con mi entrada esperando a ver que pasa. La verdad no espero mucho y no es que haya dejado de creer que sean buenos musicos o que me haya ganado igualemente la desidia y el pesimismo. No, no es eso. No tengo expectativas porque simplemente solo quiero escucharlos de nuevo, cantar con ellos y recordar que hace años me hicieron pasar buenos momentos y hasta reflexionar. Sólo quiero estar allí y con mi presencia de alguna manera agradecerles su música y su constancia aunque inconstante últimamente. Y recordar que sólo con canciones es imposible intentar trazar nuevos destinos.
Ya veremos que pasa el sábado.

0 comentarios:

Publicar un comentario