27.8.09

12FCH

No me gusta que la gente llegue al Centro Histórico aupados por "Tours Nocturnos", no me gusta que lleguen porque se está poniendo de moda, estas cosas y ese marketing banal volvieron un asunto torpe eso de cuatro grados como se le conoce ahora a una parte de la zona cuatro.
No me gusta el Festival desde que perdió cierto aire de espontaneidad que había en los primeros y durante los cuales casi absolutamente todas las actividades sucedían en las calles, ahora una buena parte de las mismas se llevan "adentro" es decir en locales previamente acomodados y no es que esto sea malo pero comunica una idea de "privatización" aún cuando sea gratuito, pero talvez es porque encuentro mucho mas valioso para la reflexión esas incursiones en ambientes totalmente transparentes, es decir en la calle. Y es que se supone que el arte es eso, reflexión, de los artistas y de los que sólo vemos. Se supone que el nombre del festival apela a eso, al Centro Histórico y pienso que al hacerlo "dentro" se vuelve totalmente circunstancial que da lo mismo que se lleve en cualquier lugar. Después de las actividades que se llevaron en la Plaza Central, casi todas las demás fueron dentro de algún local.
Pero me gusta la zona uno y desearía que cualquier intento por "recuperarla" sea quien sea que la lleve a cabo tuvieran ideas razonadas de las implicaciones de este término e involucren, se involucren y no solo lleguen con soluciones extraídas de otros lares desconociendo en absoluto sus particularidades que no son otras que personas llevando y haciendo vida por sus calles.

0 comentarios:

Publicar un comentario